La investigación está abierta y hay que cuidar los detalles para no afectar ese proceso, pero les aseguro que muy pronto nos estaremos viendo de nuevo hablando de la versión 2.0 de la Operación Cobra”, afirmó el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, luego de que la madrugada de ayer jueves la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificara la prisión preventiva impuesta a Santiago Hazim.
Hazim es procesado como principal cabecilla de una red de corrupción que habría estafado al Estado con más de RD$14,000 millones, recursos que debían ser destinados a los servicios sanitarios de los más de siete millones de afiliados del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“Todo el que haya participado en este entramado se presentará ante los tribunales, se los aseguro”, sostuvo Camacho.
El magistrado reiteró que desde el inicio del proceso el Ministerio Público ha advertido sobre la magnitud del daño ocasionado al sistema de salud pública.
Los jueces Isis Muñoz, presidenta del tribunal, junto a los magistrados Teófilo Andújar y Luis Omar Jiménez, al momento de dar su decisión. José Francisco.
“La afectación que se hizo al seguro de salud SeNaSa, que alberga a más de siete millones de dominicanos, es una situación calamitosa y sumamente grave. Con las evidencias aportadas por el Ministerio Público, lo procedente era la imposición de la prisión preventiva”, añadió.
Camacho encabezó la representación del Ministerio Público junto al procurador de Corte Héctor García, y los fiscales Yudelka Holguín, Ernesto Guzmán Alberto y Aurelio Valdez.
“Una vez más, un tribunal reconoce la fortaleza de la investigación realizada por el Ministerio Público y la gravedad de los hechos que envuelven este proceso”, proclamó el magistrado.



