Castillo, falleció luego de enfrentar problemas de salud.
El periodista y sociólogo asumió la dirección de este diario en el año 2009 y bajo su liderazgo, La Información no solo se modernizó y fortaleció institucionalmente, sino que reafirmó su compromiso con la verdad, la ética y la defensa inquebrantable de la libertad de expresión.
Para este rotativo, su partida representa una pérdida irreparable. Fue un maestro generoso, un líder cercano, un colega solidario y un ciudadano profundamente comprometido con Santiago, la Región del Cibao y el país.
Su dirección se caracterizó por el ejercicio de la ética, la defensa de la democracia y los valores de un periodismo íntegro y veraz.
Su voz, serena y reflexiva, dejó una huella a través de sus editoriales, ensayos y artículos.
Su ejemplo seguirá siendo un faro de luz que irradie valores y compromiso para quienes hoy continúan la labor informativa que él ayudó a edificar.
La Información honra su memoria con gratitud eterna. Su legado permanecerá vivo en cada página que se escriba con honestidad y en cada integrante de la familia de La Información.
Castillo se destacó en el ámbito empresarial, académico y social de Santiago, ocupando cargos en instituciones como la Asociación de Para el Desarrollo de Santiago (Apedi) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de esta ciudad y luego de una misa de cuerpo presente presidida por el padre William Arias, recibieron cristiana sepultura en el cementerio de la 30 de marzo.
A Castillo le sobreviven su esposa, Irina Lirio de Castillo; sus hijos Dilia María Castillo de Bournigal y Guillermo Bournigal; Juan Manuel Castillo Lirio y Laura Gómez de Castillo; Nelson Castillo Tagles y Martina Almonte de Castillo; y Marilen Castillo Tagles. También sus nietos Ema Isabella Bournigal Castillo y Mateo Castillo Gómez, así como hermanos, cuñados, sobrinos y numerosos amigos y relacionados.



