Los Leones del Escogido, representantes de la República Dominicana, debutaron con victoria en la Serie del Caribe Jalisco 2026 al imponerse 5-4 a los Charros de Jalisco, en un encuentro marcado por jugadas decisivas a la defensa.
El protagonista del partido fue Junior Lake, quien impulsó tres carreras con un doble clave y evitó el empate en los innings finales con un certero tiro al plato. Su actuación cambió el rumbo del juego tras un temprano dominio del conjunto mexicano.
Luego de que los Charros anotaran primero, los dominicanos tomaron el control en el tercer episodio con un rally que les permitió darle vuelta al marcador. Más adelante, ampliaron la ventaja aprovechando la velocidad en las bases y batazos oportunos.
Jalisco reaccionó y mantuvo el duelo cerrado hasta el séptimo inning, cuando se colocó a una carrera, pero la defensa escarlata respondió con acciones oportunas que sellaron el triunfo.
Desde el montículo, Kenny Hernández se llevó la victoria, Manny Bañuelos cargó con la derrota y Jimmy Cordero aseguró el salvamento al retirar el noveno episodio sin contratiempos.
Con este resultado, los Leones comienzan el torneo con paso firme, mientras los Charros arrancan con revés en su casa.



