Por: Manuel Álvarez.
Montecristi.- El personal de conserjerías de los centros escolares de Manzanillo, Copey, Carbonera, y Santa Maria del municipio Pepillo Salcedo, paralizaron las labores educativas en demanda de reajuste salarial y aumento del personal.
Por las protestas este miércoles las docencia educativas fueron paralizada en el municipio de Pepillo Salcedo, debido a que las conserjes así como el equipo administrativo decidieron el paró de 24 horas demandando reivindicaciones, entre las que citan aumentó de salario ya que los sueldos que devengan oscilan entre 10,12 y 16 mil pesos.
Sostienen que con los altos costo de la vida lo que ganan no les alcanza para cubrir la carencia de la canasta familiar, debido al alto costo de la vida y el fuerte trabajo que realizan en eso centro educativo.
En ese mismo sentido se expresaron las mujeres del equipo administrativos en el sentidos de que están cobrando la suma de 16 mil pesos consideran que esté pago muy irrisorio a los que cobran otros empleados en eso centro educativo.
Hacen un llamado al Ministro de Educación así como al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, para que puedan en breve tiempo pueda realizar un reajustes salarial ya que consideran que reciben sueldos que muy bajos.



