PUERTO PLATA.– La Alcaldía Municipal de Sosúa anunció la implementación de multas económicas como medida sancionadora para todos los ciudadanos que lancen basura y desechos sólidos en lugares públicos.
Dicha decisión edilicia se sustenta en la Ley 120-99, que prohíbe a toda persona física o moral tirar basura, desechos o desperdicios de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, ríos, mares, playas y otros espacios públicos.
El Cabildo de Sosúa advierte que a las personas que sean sorprendidas tirando basura y otros desechos se les aplicarán multas de RD$5,000 a RD$10,000 y prisión de 2 a 10 días, sin importar el estatus social del que provengan los infractores.
También se sancionará a las personas indecorosas que sean sorprendidas con esa práctica de dejar desechos sólidos en lugares solitarios y en la vía que conduce hacia el vertedero municipal.
Durante los últimos días se han denunciado vertederos improvisados donde se acumula gran cantidad de basura, causados por la inconducta de muchos ciudadanos en esa jurisdicción puertoplateña.
Finalmente, se supo que, ante esa situación, el alcalde Wilfredo Olivense (Willy El Chamo) instruyó al departamento de ornato y limpieza del ayuntamiento para que redoble las jornadas de recogida de los desechos sólidos.



