La empresa Cementos Cibao, en alianza con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), donó un terreno de 2,000 metros cuadrados, ubicado en la localidad Estancia Nueva, del distrito municipal Puñal, para la construcción de un tanque vitrificado de dos millones de galones de agua potable y abastecer a miles de habitantes de comunidades de la zona.
El tanque de almacenamiento con capacidad para 2 millones de galones de agua, beneficiará directamente al municipio de Puñal, y los distritos municipales Guayabal y Canabacoa.
El anuncio fue realizado durante un acto en la tarde de ayer martes en la Cooperativa de Cementos Cibao, encabezado por la presidente de la citada empresa, señora Cruz Amalia Rodríguez, y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Andrés Cueto, quienes destacaron la importancia de este proyecto como un ejemplo de alianza público-privada en favor del desarrollo social y ambiental.
En la actividad, en la que la presidenta de Cementos Cibao y el director de CORAASAN, firmaron la donación de terrenos para construcción del tanque, estuvieron presentes, además, el alcalde del municipio de Puñal, doctor Enrique Romero, líderes comunitarios y representantes de instituciones locales.
Durante su intervención, la señora Cruz Amalia Rodríguez expresó que este proyecto representa una acción concreta de solidaridad y compromiso con las familias de Puñal y sus distritos municipales, comunidades que históricamente han enfrentado limitaciones en el acceso al agua potable.
Citó entre esas localidades La Penda, Rancho Viejo, José de los Indios, el municipio completo del municipio de Puñal, los distritos municipales de Canabacoa y Guayabal.
“Una vez más demostramos que aliándonos tanto en esta área, como en las empresas privadas y las comunidades se pueden lograr grandes cosas. Cementos Cibao siempre se preocupa por aquellas comunidades que la circundan y siempre busca forma de favorecerlas y asistirlas”, enfatizó.
En Cementos Cibao-agregó la señora Rodríguez, estamos comprometidos con el crecimiento de nuestras comunidades.
Por su parte, el ingeniero Andrés Cueto agradeció la contribución de la empresa, señalando que “este terreno permitirá el desarrollo de una infraestructura vital que garantizará el suministro de agua continua y segura para los habitantes de la parte Este de Santiago.
“El proyecto, también ¬contempla la construcción de una estación de bombeo, una línea de impulsión de 24 pulgadas en hierro dúctil, una línea de distribución, un tanque de almacenamiento y un centro de control de motores para equipos de bombas y colocación de equipos electromecánicos”, señaló el funcionario.
El proyecto se enmarca en la visión compartida de Cementos Cibao y CORAASAN de impulsar -iniciativas sostenibles que fortalezcan los servicios básicos, promuevan la calidad de vida y consoliden la colaboración entre el sector público y el privado.



