DUBAI.- El presidente de la República Dominicana acordó aquí la celebración en ese país caribeño de un diálogo de mandatarios latinoaméricanos que participarán en la próxima Cumbre Mundial de Gobiernos.
Con ese propósito, el ministro de Viviendas de la República Dominicana, Víctor Bisonó, firmó una Carta de Intención que formaliza la voluntad de esa nación de realizar dicho evento a finales de 2026, con lo que espera consolidar a ese país como puerta de entrada estratégica entre Medio Oriente y la región latinoamericana.
El encuentro regional marcaría el regreso de la Cumbre Mundial de Gobiernos con una agenda ampliada y mayor alcance, orientada a profundizar la integración entre América Latina y Medio Oriente, promover la inversión de los Emiratos Árabes Unidos y fortalecer el diálogo entre autoridades de alto nivel de gobierno, el sector privado y tomadores de decisiones internacionales.
La Carta de Intención también fue firmada por H.E. Mohammad Abdullah Al Gergawi, ministro de Asuntos de Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos y presidente de la organización de la Cumbre, en presencia Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de ese país y gobernante del Emirato de Dubái, y del presidente Abinader.
Corona como testigos expresando la intención conjunta de celebrar en el país un Diálogo Regional Anual para América Latina World Governments Summit 2026.
Una nota de la Presidencia de la República Dominicana explica que esta iniciativa se enmarca en la visión de Abinader para posicionar a ese país como un hub regional de diálogo, inversión y cooperación internacional, aprovechando su estabilidad institucional, apertura económica y ubicación estratégica.



