Por: Lic. Julio Rodríguez
Con el paso del tiempo creemos haberlo visto todo, pero cada día nos demuestra que para algunos la vida parece no tener sentido ni valor. Situaciones como la que recientemente circula en redes sociales evidencian una peligrosa combinación de imprudencia, irrespeto a la ley y desprecio por la vida propia y ajena.
En un audiovisual que se ha hecho viral, se observa a un individuo desplazándose a alta velocidad a bordo de una motocicleta, en vía contraria, sobre el elevado de la avenida Estrella Sadhalá, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Esta acción temeraria no solo representa un claro desafío a la muerte, sino también una burla abierta a las autoridades de tránsito de nuestra amada República Dominicana.
El comportamiento del conductor pone en grave riesgo no solo su integridad física, sino la de otros ciudadanos que sí circulaban correctamente por su carril, cumpliendo con las normas establecidas. Este tipo de acciones irresponsables podría terminar en una tragedia irreparable.
Ante esta situación, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que identifiquen al responsable y se apliquen las sanciones correspondientes, no como un acto de persecución, sino como una medida necesaria para preservar vidas y reforzar el respeto a la ley.
La seguridad vial es un compromiso de todos. Burlar la ley no es valentía; es irresponsabilidad. Cuidar la vida, la propia y la de los demás, debe ser siempre la prioridad.



