Según el organismo predictor, desde tempranas horas de la mañana se observan nublados significativos que generan lluvias fuertes en algunos puntos de las regiones este, sureste y noreste del territorio nacional.
INDOMET advirtió que durante el transcurso de la tarde estas precipitaciones podrían intensificarse, acompañadas de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, como resultado de la combinación de una vaguada asociada a un sistema frontal y el viento cálido y húmedo del sur/sureste.
Las provincias y demarcaciones colocadas en alerta verde son:
-
La Altagracia
-
San Pedro de Macorís
-
La Romana
-
Hato Mayor
-
El Seibo
-
Santo Domingo
-
Distrito Nacional
-
San Cristóbal
Ante esta situación, el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, en la costa Atlántica, el oleaje se incrementará de manera significativa, por lo que las autoridades exhortaron a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Francés Viejo, a permanecer en puerto. En el resto del litoral atlántico, se recomienda navegar con precaución y no alejarse del perímetro costero.
Las autoridades se mantienen vigilantes a la evolución de las condiciones del tiempo y exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales.




