viernes, 4 de julio de 2014

Luis Columna5El Politólogo Luis Columna Solano se mostró de acuerdo en dar una repuesta rápida al fenómeno social “Sicariato” de moda en República Dominicana donde la situación al perecer se les ha ido de las manos a las autoridades.

En tal sentido hizo una propuesta de modificación al recién modificado código penal, para instaurar la pena capital para los autores materiales e intelectuales confesos de semejante hecho criminal.

El estudioso social manifestó que es una responsabilidad de todos los poderes del Estado buscar una pronta salida a esta creciente práctica delictiva, ya que juega con la vida humana como si fuera una mercancía colocada al mayor postor o simplemente, un cheque al portador.

Dijo que el Congreso Nacional debe abocarse de inmediato en esta propuesta y ponerla en la mesa de discusión, ya que el más reciente caso ha salpicado a la sociedad política dado que fue un Alcalde elegido popularmente, quien ordenó la muerte de un regidor municipal por cuestiones de rencor político.

A tal efecto pidió al Procurador General de República Dr. Francisco Domínguez Brito, así como al Presidente del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Dr. Mariano German Mejía y al Ministro del Interior Lic. José Ramón Fadul, abrazar esta propuesta como única forma de frenar en el acto tan lamentable situación.

La pena de muerte vendría a frenar inmediatamente este flagelo que aunque siempre ha existido, no me ciento es que aún no había permeado a la sociedad dominicana cada vez más vulnerable ante la transculturación y las debilidades de nuestros elementos conservadores como nación.

Finalmente dijo estar consciente que su propuesta no contará con la anuencia de la Comunión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero todo aquel que juegue con la vida de otro ser humano, debe pagar con la suya propia. Eso sería un verdadero acto de justicia. Concluyó Columna.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!