sábado, 26 de julio de 2014

Por: Jose Luis Fernandez.

Mao Valverde. Por no haber dejado espacios para parqueos, el Ayuntamiento del Municipio de Mao interpuso una demanda judicial procurando la demolición parcial del edificio que se construye en la calle Duarte esquina Mella del centro de esta ciudad, donde funcionará la tienda Diva.

El Alcalde José Peralta dijo que los planos de la edificación que fueron presentados en el Ayuntamiento contenían los espacios para parqueos, pero en una actitud contraria a las normas municipales y las leyes, los espacios de estacionamientos fueron eliminados.

“Nos engañaron, los parqueos estaban en los planos, pero el pasado fin de semana, aprovecharon los días sábado y domingo, incluyendo las horas de la noche, y cerraron todo con cristal y no dejaron ni un solo parqueo”, precisó el Ejecutivo Municipal.

Sostuvo que desde el mes de enero de este año la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano le ha estado enviando notificaciones al propietario de la Tienda Diva, señor Bronfiel Jiménez, sobre la obligación de los parqueos en la edificación, confiando en su responsabilidad y su palabra.

Expresó que personalmente se reunió con una comisión enviada por el señor Bronfiel Jiménez, incluyendo el ingeniero encargado de la obra, quien se comprometió a respetar los planos aprobados y dejar los espacios de los parqueos, pero al final incumplieron todo y se burlaron de las autoridades.

Peralta dijo que no es posible que una ciudad en crecimiento como es el caso de Mao, permita la construcción de un edificio comercial sin espacios de estacionar vehículos, porque además de contribuir al caos en el tránsito, es una violación a la ley y las normas municipales.

Explicó que la violación cometida por el señor Bronfiel Jiménez no puede quedar sin sanción, porque se trata de un desacato al Reglamento para Estacionamiento Vehicular en Edificaciones aprobado mediante el Decreto número 284-91, así como a las leyes 675 sobre Urbanizaciones y Ornato Público y 176-07 de los municipios.


La demanda en demolición parcial de edificio ya fue notificada mediante acto de alguacil al propietario de la Tienda Diva, señor Bronfiel Jiménez, y será conocida en el Juzgado de Paz del municipio de Mao el próximo martes 29 del presente mes de julio.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!