viernes, 18 de julio de 2014

Anthony Álvarez ha tenido poco accionar en la creciente industria cinematográfica de su tierra natal desde su protagónico junto a la actriz Zoé Saldaña en la película La maldición del Padre Cardona (2005), del director Félix Germán.

 Parece que el mismo filme ha sido una maldición en la carrera del reconocido actor. Sin embargo, él considera que el origen de su ausencia en este mercado es porque varios directores dominicanos se han dado a la tarea de cerrarle las puertas para que no pueda volver a trabajar.

Anthony Álvarez no tiene pelos en la lengua cuando de emitir sus juicios se trata en torno a la calidad del cine en República Dominicana, al considerar que algunos productores y directores locales quieren sacar provecho, simplemente económico, del pueblo y no entregar trabajos de calidad.


 “Cuando fui hace par de años a Santo Domingo me preguntaron y se mal interpretó algo que dije. Mucha gente me crucificó y creo que también me eché de enemigos a dos o tres cineastas, porque en su cara, en su programa, les dije la verdad, les expresé lo que creía. A partir de ahí ha habido un bloqueo, porque nadie me llama para hacer cine”, expresó Álvarez en una entrevista concedida a elCaribe en la ciudad de Nueva York, tras participar como invitado en el programa radial dParranda Radio Show.

 Pese a lo expuesto, su mayor deseo es volver a la pantalla grande dominicana, ahora que entiende que hay más posibilidades para el talento desde la aprobación de la Ley de Cine (2010). “No he ido a Santo Domingo a presentarle un guión a la Dirección General del Cine... Si alguien está haciendo algo en RD estoy poniéndome a la orden de los realizadores, quiero trabajar como actor y también que me den la oportunidad de dirigir algo en mi país. He visto algunas películas, y me hubiese encantado estar en ellas, o por lo menos hacer casting. Veo que muchos compañeros están trabajando y hace ocho años que no hago algo”, manifestó.

 Trabajo en el exterior

 “Aunque he trabajado fuera, en lo que he realizado siempre mantengo mi país muy en alto”, agregó el talentoso actor que debutó en el mundo de las series de televisión con Mujer, casos de la vida real; luego apareció en El cuerpo del deseo, Decisiones , Secreto de amor, Mi destino eres tú y Vivo por Elena. fuente-santiagodelos30caballeros
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!