Por Arsenio Cruz
Dajabón,- Miembros del ejército Dominicano ocuparon dos vehículos, dos armas de fuego, detuvieron a un dominicano, 78 haitianos indocumentados y varios sacos de ajo traídos de contrabando procedente de Haití.
Los militares pertenecientes al Servicio de Inteligencia S2 y uniformados del decimo batallón de Infantería del ejército Domiciano, detuvieron a Félix Valerio Peña residente en la ciudad de Santiago, quien conducía la jeepeta marca Suzuki, color verde, placa G 048548 en la cual transportaba de forma ilegal varios sacos de ajo, una escopeta marca Mosver calibre 12 y una Pistola calibre 9 milímetros sin documentos.
La detención se produjo en el puesto de chequeo militar de la comunidad de Cañongo Dajabón, cuando se dirigía a la ciudad de Santiago donde reside.
El decimo batallón informo también la recuperación de un camión robado Marca Daihatsu, color Azul, placa L 130140, el cual tras ser perseguido a tiros por una patrulla de la institución fue dejado abandonado por los delincuentes en la comunidad Sabana San Santiago (La aviación de Dajabón), de donde fue llevado hasta esa comandancia militar.
Las autoridades además realizaron las detenciones de 78 indocumentados, quienes intentaron viajar hacia diferentes pueblos del territorio nacional, usando como vía los montes para evadir los militares que vigilan la zona.
Las detenciones se produjeron en la comunidad La Vigía, por donde en los últimos días se ha denunciando la penetración masiva de esos ilegales, así como el puesto de chequeo militar de Copey Manzanillo y otros pertenecientes al decimo batallón con asiento en Dajabón.