sábado, 19 de julio de 2014

Los Miches Dajabón,- Las autoridades del Ministerio de Medio  Ambiente y Recursos Naturales, aun no han actuado  contra  la degradación sufrida por los recursos naturales por parte del INDRHI, en el lugar donde se realizaron inversiones con la supuesta intención de construir la presa la Piña.


En el lugar que estaba cubierto por intensas vegetaciones voleadas por cañadas y un arroyo que lleva  el mismo nombres, solo quedan manchas de derrames de lubricantes desechados por los equipos y maquinarias que fueron utilizados para extraer agregados que luego fueron utilizados con fines políticos a favor de adeptos del director de esa institución Olgo Fernández.

Ayer una patana termino de cargar  los últimos desechos de equipos obsoletos que fueron dejados abandonados allí por la empresa constructora Delta Moto Group y otra que recolecto decenas de alcantarillas que serian utilizada en la fracasada obra que costaría al estados alrededor de 100 millones de pesos, pero que no representa ninguna utilidad porque no hay agua.

Según trascendió a este medio la obra fue ordenada paralizar por el gobierno debido que no figura dentro del presupuesto de la nación para el año en curso y se estaba tomando dinero de cajas chica, fuera de lo que establece la ley,  de acuerdo con publicaciones de la época.

Sobre la presa la Piña, numerosas personas quedaron cruzados por la falta de pagos en colmados, casas alquiladas y camioneros con deudas de combustibles, además  de que  tomaron a crédito los  aparatos en agencias.

Recientemente una comisión del INDRHI viajo desde Santo Domingo a la comunidad Los Miches donde se realzaría la Obra, pero no lograron usticiar los trabajos realizados comparado con el dinero erogado, tampoco decir cuando volverían a reiniciar los trabajos de la obra que esta fuera del presupuesto nacional. fuente-D/24horas
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!