sábado, 19 de julio de 2014

Santo Domingo, RD.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aseguró que son hiperbólicas las acusaciones del actual rector de esa casa de estudios, Iván Grullón, acerca de que la universidad esta  sobrecargada de empleados.


Mateo Aquino Febrillet manifestó que en los últimos meses de su gestión tuvo que poner a funcionar el nuevo comedor, la torre administrativa, el centro de Barahona, el centro de Mao, entre otras dependencias de la UASD lo que implicó contratar nuevo personal.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, canal 45, el maestro Febrillet afirmó que las acusaciones acerca de que la UASD tiene demasiados empleados lo que buscan es desarticular una gestión brillante como fue la suya y sobre todo tirar por el piso su imagen pública.

Febrillet reveló que presentará un documento en los próximos días donde dará respuesta a todo lo que se ha planteado, como el caso de que el nuevo rector asegura  que encontró 800 nuevos empleados ingresados entre noviembre y febrero.

¨´Esa es una información hiperbólica  porque solamente ingresaron alrededor de 300 empleados lo que quiere decir que lo exageró en más de 500¨ aclaró Mateo Aquino Febrillet.
Acerca del déficit denunciado por Iván Grullón

Mateo Aquino Febrillet expresó que el rector actual denunció que había encontrado la universidad con un déficit,  pero que desde el año 1966 los rectores todos han operado con déficit en la UASD excepto Antonio Rosario y Porfirio García.

Aclaró que cuando el inició su gestión en febrero del 2011, encontró un déficit de 32 millones en nómina  y que lo que encontró Iván cuando llegó fue un déficit de 38 una diferencia mínima debido a que entre  2011 y 2012 él no recibió dinero adicional en presupuesto. fuente-cristalycolores.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!