Los peatones que caminaban el pasado jueves en una acera de la capital estadounidense se encontraron con una inusual elección.
“Sin celulares”, decían las letras en uno de los lados de la acera. “Celulares”, se leía en el otro carril, “camine bajo su propio riesgo”.
Las advertencias de la acera, que se extendía a lo largo de una cuadra en la calle 18 de Washington, no fueron obra de funcionarios de la ciudad. En cambio, fueron puestas allí por los creadores de un programa de televisión de National Geographic como parte de un experimento de comportamiento.
Un portavoz de National Geographic Channel reconoció que el canal estaba detrás de la señalización temporal y dijo que las reacciones de los peatones eran filmadas para “Mind Over Masses”, un nuevo programa. Pero el portavoz Chad Sandhas se negó a discutir los detalles del experimento durante el rodaje.
Un aviso en el sitio web de la Oficina de Desarrollo de Cine y Televisión de la ciudad dijo que la nueva serie científica “utiliza lo que sabemos sobre el comportamiento humano” para desarrollar “soluciones interactivas a los problemas cotidianos”. fuente-efe