El director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en Valverde, Lic. Pedro Víctor Vargas, informó que se han intensificado los operativos para eliminar las conexiones ilegales que afectan el suministro de agua potable en diversas comunidades de la provincia.
Vargas reafirmó el compromiso institucional de llevar agua potable de calidad a todos los hogares y aseguró que las brigadas estarán interviniendo semanalmente en diferentes sectores para garantizar el buen uso del recurso. Los operativos contarán con un equipo multidisciplinario, compuesto por personal técnico, plomeros expertos y el respaldo del cuerpo militar para hacer cumplir la ley.
“El agua potable no es para riego agrícola”, enfatizó el director, advirtiendo que utilizar el agua tratada para cultivos representa un daño directo a cientos de familias que se ven privadas del servicio. “Es un crimen contra la comunidad”, agregó.
También denunció que personas sin escrúpulos han comenzado a deteriorar los nuevos acueductos construidos por el gobierno, afectando la presión y dañando las tuberías con conexiones irregulares.
El INAPA invitó a la población a denunciar cualquier conexión ilegal llamando al 809-572-3213 / 809-572-3248, asegurando que los reportes serán tratados de forma confidencial.
“El agua es de todos. Cuidarla es una responsabilidad compartida”, concluyó Vargas.



