Las Águilas Cibaeñas vencieron 6-2 a los Toros del Este y estiraron al menos por un día más —y quizá por otro adicional— la definición del segundo finalista de la pelota invernal dominicano.
Con el triunfo de los Leones del Escogido en la capital sobre los Gigantes del Cibao aseguran su pase a la final. Ahora todo queda en manos de aguiluchos y romanenses, ambos empatados con 10 y 7 en el segundo puesto.
Las Águilas aprovecharon un rally de cinco vueltas en el séptimo episodio ante unos Toros que fallaron en varias ocasiones la oportunidad de anotar con corredores en posición anotadora.
Este domingo se podría definir el round robin, pero requerirá de una combinación de victoria y derrota de estos dos equipos en sus respectivos compromisos del sábado. El triunfo de ambos extendería la semifinal hasta el domingo.
Las Águilas viajan a la capital a enfrentar a los Leones del Escogido y los Toros a San Francisco para enfrentar a los Gigantes del Cibao en lo que sería la última fecha de este complicado desenlace.
La victoria fue para Jean Carlos Henríquez (1-0) y perdió Miguel Castro (1-2).



