El grupo “Unidos Somos Más”, junto a la Sociedad Ecológica del Cibao, sacerdotes y comunitarios convocó para este miércoles 28 de enero a una marcha-caravana en rechazo al proyecto de explotación minera en la Cordillera Septentrional, tras advertir que impactará negativamente en varias localidades de las provincias Puerto Plata y Santiago.
El recorrido partirá a las 8 de la mañana desde la avenida Circunvalación Norte, entrando a la autopista Duarte hasta llegar al centro de la ciudad de Santiago.
A esta actividad están convocados, juntos a los sacerdotes, ecologistas y ambientalistas, organizaciones comunitarias, de ganaderos y otras agrupaciones, así como residentes en las comunidades Río Grande, Yásica y zonas aledañas pertenecientes a la provincia Puerto Plata, además, de los distritos municipales Pedro García y San Francisco de Jacagua, Santiago.
“Anunciamos que la marcha convocada para el día miércoles 28 de enero va, y va con más fuerza”, expresa el grupo “Unidos Somos Más”, en un comunicado.
Pedimos-agrega- a todos los pueblos y comunidades rurales que pertenecen a las provincias Puerto Plata y Santiago que se unan en esta justa lucha para salvar la Cordillera Septentrional de las garras de los devoradores de siempre, que sólo piensan en el dinero y para nada en nuestra gente ni en la madre naturaleza que nos sustenta.
El grupo “Unidos Somos Más” requirió a los conductores de vehículos que en la mañana de este miércoles 28 de enero anden con las luces encendidas, simbolizando el respaldo a la defensa de la Cordillera Septentrional.
“Esta marcha la hacemos también en solidaridad con los hermanos del Sur, especialmente de San Juan de la Maguana, y con los hermanos de Restauración que atraviesan la misma situación que nosotros. Es hora de que nos unamos en todo el país y no dejemos que un grupito de avariciosos criollos y extranjeros destruyan nuestro país”, subraya.



