MAO, Valverde, .- Un reconocido y prestigioso empresario noroestano -vinculado por más de 30 años a la venta de agroquímicos en la region- ha demandado formalmente por ante la Justicia a un abogado y supuesto comunicador, quien conduce un programa que se difunde por un canal por el sistema de cable de esta ciudad.
Pedro Espinal, próspero empresario dedicado en el área de importación y distribución de insumos agropecuarios, interpuso formal querella por difamación e injuria contra el abogado y comunicador Luis Sandoval, quien deberá responder con evidencias sus denuncias cuando sea llamado a declarar por ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valverde.
Espinal es reconocido en el Noroeste como una persona totalmente ética y transparente, ademas de un ejemplar ciudadano y padre de familia y un hombre de principios, que es apreciado por la colectividad en sentido general.
Es egresado de la carrera de Agronomía con honores en el Instituto Agronómico San Ignacio de Loyola en Dajabón, donde encabezo la presidencia de la Asociación de Egresados. Reúne, ademas, otros muchos méritos como empresario y en lo personal.
Distintos aspectos de la vida del empresario Pedro Espinal. En algunas se destaca en compañía de prominentes personalidades, entre las que sobresalen la eminencia reverendisima Cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez y en otra el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito. (Fotos extraídas por Trinchera de su pagina de facebook)
Espinal ha advertido que lo mas importante, incluso por encima de lo económico, que ha recibido de su familia, es la honra y la solvencia moral por lo que la defenderá por encima de todo “cueste lo que le cueste” y que por eso ha acudido a los tribunales en busca de justicia porque no va a permitir que nadie manche su conducta como ciudadano y como profesional.
El también presidente y fundador de la empresa AGROESA S.R.L. (AGROESA) -que tiene 18 años de servicios en el sector agropecuario- dijo que el honor, la dignidad y la moral de las personas constituyen derechos fundamentales, y ni Luis Sandoval ni nadie, por más temerarios que sean, tienen derecho a violarlos sin recibir las debidas sanciones que la Constitución y las leyes contemplan.
En la actualidad, Espinal es el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Valverde, en cuya gestión esa entidad ha sido rescatada y en su gestión ha reconocido a empresarios de la estirpe de José Luis Corripio- Don Pepín- a la fiscal de Valverde Sonia Espejo, al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, al director del CURNO y a otras personalidades de renombres en la zona.
Espera que la Justicia de la provincia Valverde imponga a Sandoval lo estipulado en las leyes vigentes nacionales, ya que éste se ha convertido en un especialista para dañar reputaciones de personas con apellidos de abolengos, humildes, honestas, trabajadores.
Este abogado y comunicador ha mantenido en un estado de incertidumbre, desasosiego, zozobra, intranquilidad a personas que trabajan y aportan a la comunidad por lo que Espinal espera que, en esta oportunidad, la justicia siente un precedente con él “para que no siga enlodando honras ajenas”.
En el proceso penal, que se espera sea un ejemplo para la sociedad maeña, ha conformado una barra de defensa integrada por la firma de abogados Cabral & Díaz Asesores Legales, compuesta por los juristas Santiago Rodríguez Tejada y José Cristino Rodríguez, y los santiagueros Miguel Esteban Pérez y Robin Robles Pepín.
El abogado y productor de programa de televisión, Luis Sandoval, ha tomado como vía el canal 8 de la empresa de televisión por cable Telenovisa, para difamar, presionar, extorsionar a empresarios radicados en Valverde y otras localidades de la Línea Noroeste , desatando el acoso en la sociedad.
Espinal ha dicho que las calumnias en su contra desatada por Sandoval, son imperdonables ofensas a su honra y han alterado su paz familiar y social, razones por las que ha tenido que buscar el auxilio de la Justicia a fin de que se impongan las sanciones legales reglamentarias y se corte de cuajo el accionar que éste ha puesto en práctica en procura de dañar su reputación.
En el Noroeste, el Cibao, en el país y a nivel empresarial en otros lugares del área del Caribe y Centroamérica me conocen, y al enterarse de esta difamación injuriosa se han solidarizado plenamente con Espinal, consciente de que la empresa que dirige ha crecido en base al trabajo tesonero, serio y honrado.
Sostuvo que desde niño la enseñanza que ha recibido de sus padres ha sido la integridad familiar, estudiar mucho y trabajar fuerte para lograr éxitos en la vida, valores que no permitirá sean mancillados alegremente, como lo ha pretendido su difamador sin razón justificada.
Dijo que es un hombre honesto y trabajador y lo demostrará en los tribunales, al tiempo de afirmar que no escatimará esfuerzos para defender su honor en el escenario estatuido por la Constitución y las leyes de la República.fuente trinchera