Los días de dominio total que ejercía Tim Lincecum podrían ser cosa del pasado. Sin embargo, eso no significa que no pueda dar destellos del Fenómeno que solía ser... en especial frente a los Padres de San Diego.
Lincecum lanzó el miércoles su segundo partido sin hit frente a los Padres en menos de un año, en el que sólo permitió un pelotero en las bases para que los Gigantes de San Francisco los blanquearan 4-0.
“Siempre he sido un tipo que tratará de ir en pos del ponche”, dijo Lincecum. “Creo que cuando lancé mi primer partido sin hit tenía 13 años, así que creo que estoy buscando esos un poco más seguido”.
Lincecum (6-5) nulificó totalmente al equipo con los bates más débiles de las Grandes Ligas, al que le recetó seis ponches y solamente le otorgó un boleto gratis. La defensa de San Francisco no tuvo que hacer atrapadas excepcionales para cuidar la joya del pitcher.
El serpentinero derecho de 30 años envió 113 lanzamientos en este triunfo, 35 menos de los que necesitó el pasado 13 de julio frente a San Diego en su primer partido sin hit.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El dominicano Manny Ramírez se integrará a Triple-A Iowa hoy jueves tras firmar un contrato de liga menor con los Cachorros para fungir como jugador e instructor.
El veterano de 42 años de edad viene entrenando en el complejo del club en Mesa, Arizona, donde también ha trabajado con algunos de los bateadores jóvenes de la organización.
De por vida, Ramírez batea para .312 con 555 jonrones y 1,831 remolcadas en 19 campañas como ligamayorista. La última vez que vio acción en Grandes Ligas fue en el 2011, temporada en la que disputó cinco partidos por los Rays.
Ramírez ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en 12 ocasiones. Ganó el título de bateo de la Liga Americana en el 2002 y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004 con los Medias Rojas.
En el 2013, Ramírez vio acción en 30 juegos por Triple-A Round Rock (Rangers), donde registró promedio de .259 con tres vuelacercas.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Mark Teixeira bateó un jonrón de dos carreras, el japonés Hiroki Kuroda ganó por primera vez en cuatro aperturas y los Yanquis de Nueva York rompieron su racha de derrotas al vencer el miércoles 5-3 a los Azulejos de Toronto.
Kuroda (5-5) permitió tres carreras y ocho imparables en poco más de seis innings, al tiempo que regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Fue su primer triunfo desde el 28 de mayo en San Luis.
David Robertson sacó los últimos cinco outs, llevándose su 18vo salvamento en 20 oportunidades.
Drew Hutchison (5-6) perdió por tercera ocasión en cuatro aperturas, luego de que toleró cuatro anotaciones y siete imparables en seis capítulos, en los que también otorgó dos pasaportes y ponchó a seis. Lleva foja de 0-3 con una efectividad de 9.22 en tres aperturas frente a los Yanquis en esta campaña.
Nueva York llevaba cuatro partidos perdidos al hilo.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1, con una anotada y una remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3, con dos anotadas y una producida, Melky Cabrera de 4-2, con dos empujadas, Edwin Encarnación de 3-1 y Juan Francisco de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-1. fuente-listindiario