El cubano Roenis Elías (6-5) lanzó siete entradas sólidas, permitiendo tres imparables.
Ponchó a seis bateadores y no otorgó pasaporte; además enfrentó al mínimo de adversarios en cinco episodios.
El cuarto cuadrangular de Canó en la temporada dio a los Marineros una ventaja de 4-1 en el quinto episodio y fue suficiente para expulsar del montículo al abridor de San Diego Eric Stults (2-9) al finalizar la entrada.
Por los Padres, el nicaragu¨ense Everth Cabrera de 4- 1. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Alexi Amarista de 3-1.
Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas.
El venezolano Montero de 3- 1 con una anotada y dos producidas .
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Anthony Rendon conectó par de dobletes y remolcó tres anotaciones, y los Nacionales de Washington vencieron el martes 6-5 a los Astros de Houston.
Ryan Zimmerman agregó dos dobles y un par de producidas para ayudar a Washington a quebrar una racha de cuatro derrotas.
Tanner Roark (6-4) lanzó cinco entradas para ganar su tercer inicio en fila. El dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno inning para su 14to rescate.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-4 con dos remolcadas y una anotada.
El dominicano Jonathan Villar de 5-2 con una producida y una anotada.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El estadounidense Justin Gatlin estableció ayer martes la mejor marca del año de los 100 metros cuando ganó en la reunión de atletismo de Ostrava con un crono de 9.86, con viento en contra, confirmando que ante la ausencia del jamaicano Usain Bolt es el rey de la velocidad.
Pese a un viento en contra de 0,4 m/s, el velocista norteamericano mejoró por una centésima su propia MMA, registrada en Pekín el 21 de mayo pasado (9.87).
“Me siento bien, más inteligente que nunca, pasando de positivo a negativo el viento y lo superé. Paré de pensar en ello y luego me esforcé para correr lo más rápido posible hasta la línea”, comentó Gatlin, como si se tratara de un juego de niños contra el viento.
“Soy un competidor. Si pudiera traer a Carl Lewis, Maurice Greene y a todos los otros muchachos a la pista para intentar derrotarlos, lo haría. Lo mismo con Bolt, espero que se cure y que podamos enfrentarnos”, añadió el mejor velocista de este año.
Y aparentemente sin rival ante la ausencia por un tiempo más del plusmarquista mundial y multiple campeón del mundo y olímpico Usain Bolt, baja por lesión en un pie al menos hasta después de la reunión de París, el 5 de julio.
Gatlin superó en Ostrava con claridad a su compatriota Mike Rodgers, segundo con un tiempo de 10.08, y al veterano campeón mundial de 2003 de San Cristóbal y Nieves Kim Collins (10.12), que cerró el podio.