viernes, 27 de junio de 2014

por: Dj Julio
En la mañana de hoy se llevo a cabo una importante reunión en la Gobernación provincial de Valverde para dar a conocer los detalles sobre el plan de Naturalización de extranjeros en esta provincia.

En dicha reunión estuvieron presente el Gobernador DR. Domingo Colon, La Diputada Johanny Guzman, El General Vicente Mota Medina, Director Provincial de Migración Rafael Duarte y Alcalde de del municipal Jose  Peralta.

El General Mota fue claro al decir que el Ejercito no deporta a ningún extranjero porque existe una ley que habla sobre dicha deportación y que si una persona no esta registrado o esta de manera legal en este país pues se debe tomar la en cuenta lo que establece las normas así mismo menciono las medidas establecidas en los artículos 121 y siguiente de la ley general de migración.

El General dijo que el ejercito tendrá una función importante en este sistema ya que prestara el personal para la seguridad de la oficina que fue establecida en el segundo nivel de la Gobernación provincial de Valverde.

Estos artículos hablan de los extranjero que se encuentran radicado en este territorio Dominicano ya que aquí es cuando se determina que tienen trabajo y que tienen una vida viviendo en este suelo.

El Gobernador Domingo Colon dijo que para la próxima semana comenzaran los trabajos para la naturalización en esta provincia y la cual hizo mención de Dajabon, Montecristi y Santiago Rodriguez.

De acuerdo con el personal que estará trabajando serán entrenado por una comisión de Interior y policía que el próximo Martes vendrán para dar los puntos de enseñanza.

El Gobernador Colon enfatizo que este plan le cuesta al Gobierno mas de mil millones de pesos lo cual tomo de sorpresa al Presidente Danilo Medina y también dijo que  los trabajos de plan  tiene un plazo de un año a 18 meses y que si el Gobierno Haitiano no decide ayudar  este plan fracasara.

Por su parte la Diputada por la provincia Valverde  Johanny Guzman dijo que todos tenemos derecho exigirle al Estado y que todos tenemos que ayudar para que este plan sea factible y que naturalizar los extranjeros sera de manera gratuita pero que el Estado no puede pagar para que los Haitianos puedan tener o sacar su alta de nacimiento.

La Diputada dijo que este país esta recibiendo presión de la OEA y la UNU ya que ellos no saben como es que estamos viviendo y que este país es Libre e Independiente.

Esta actividad que tuvo comienzo a las 10:30 de la mañana y termino a las 12:00 del medio día dejo claro a los patrones de fincas de arroz, Guineo y de otras dependencia que ellos son los mejores beneficiados y que deben trabajar en conjunto con el Estado y con los organismo que están trabajando en este plan de naturalización de extranjero.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!