La novia de un niño de ocho años de edad murió en Yemen en sunoche de bodas después de sufrir lesiones internas debido al trauma sexual. Organizaciones de derechos humanos piden la detención de su marido, quien fue cinco veces su edad.
Al Nahar, Líbano, informó que la muerte se produjo en la zona tribal de Hardh en el noroeste del Yemen, que limita con Arabia Saudita. Esto trae más atención al tema ya existente de niñoforzado los matrimonios en el Medio Oriente.
“Según el fondo de población Naciones Unidas (UNFPA), entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirá en niñas casadas. Además, las chicas 140 millones que se case antes de laedad de 18 años, 50 millones serán menores de 15 años”.
Se informa que más de un cuarto de las niñas de Yemen se casó antes de los 15 años. No sólo pierden acceso a salud y educación, estas niñas casadas comúnmente son sometidas a violencia física, emocional y sexual en sus matrimonios forzados.
Uno de los principales problemas es que no hay actualmente ninguna definición establecida consistente de un “niño” que se haya acordado en todo el mundo. Esto deja varias interpretaciones dentro de los países y escasa protección para quienes se ven afectados.
Establecer este límite de edad está entre las prioridades de los grupos como HRC que era responsable de la publicación del informe de 54 páginas “por qué permitiste que niñas a casarse?”, documentando el daño permanente a las niñas que son obligadas a casarse a edadtemprana. Mayoría de las organizaciones pro-límite de edad de acuerdo que 18 debe ser la edadlegal para contraer matrimonio.En febrero de 2009, se creó una ley en Yemen que establece la edadmínima para contraer matrimonio a los 17 años. Desafortunadamente, fue derogada después de que los legisladores más conservadores lo llamaron antiislámico


