martes, 14 de abril de 2009


El dolor que embarga a la familia del dominicano Nelson Manuel Lantigua, hallado muerto en Irak, se incrementó ayer cuando miembros de la armada de Estados Unidos bajaron el féretro del avión en que lo trajo de vuelta a casa para darle cristiana sepultura.
El féretro llegó al Aeropuerto Internacional del Cibao, donde aguardaban 16 miembros de su familia, pasado el mediodía de ayer en el jet N227CK, proveniente de La Florida, acompañado de seis marines, entre ellos, el sargento Francisco Santos, primo de Lantigua.
Las autoridades estadounidenses no permitieron el acceso a la prensa en el aeropuerto.
Familiares cercanos dijeron que les informaron que en las próximas horas les rendirán un informe de las investigaciones realizadas en el campamento donde se encontraba Lantigua cuando recibió el disparo en la nuca mientras dormía el pasado 30 de marzo, a ocho días de terminar su misión.
El cuerpo de Lantigua, quien a sus casi 21 años era primer teniente de la Marina de Estados Unidos, fue trasladado a la residencia de su madre, María de los Ángeles Lantigua, en Los Cocos de Jacagua.
Allí su abuela Catalina Lantigua, con quien residía en Miami, su padre José Nelson Morel, su esposa Rosanna Lantigua y su padrastro Gilberto Ontivero dejaron aflorar el dolor y lloraron por su muerte.
Ontivero dijo que aún no le han informado las circunstancias en que ocurrió el hecho, que sólo le dijeron que murió de un tiro en la cabeza y que está en investigación.
“Estaba en una base y en una semana se iba a retirar para los Estados Unidos, para luego venir aquí, pero desafortunadamente no fue así. Era un muchacho muy tranquilo y muy profesional”, expresó el padrastro.
Sepultura de los restos
El cuerpo de Nelson Manuel Lantigua será sepultado hoy en horas de la tarde en el cementerio El Ingenio, donde recibirá los honores militares.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!