miércoles, 29 de abril de 2009


“Lo lamento por todos, pero no fue mi intención”, dijo Joel Santo Aquino, de 25 años, chofer de la patana que ayer chocó con un minibús procedente de Galván, Neiba, dejando un saldo de 12 personas muertas y 13 heridas.
El accidente ocurrió a las 6:10 de la mañana en la llamada Curva de la Muerte, próximo al puente Lucas Díaz, en la carretera Baní- San Cristóbal. Santo Aquino, al ser conducido por el director de Amet, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, al recinto Sur-Central de la Policía, en Baní, explicó que trató de evadir la guagua, la que según dijo, le cerró el paso.
“No perdí el control. La guagua venía y me cerró el paso…yo intenté evadirla, pero se volteó el furgón”, expresó el conductor, quien recibió un golpe en el ojo izquierdo. La patana procedía de Santo Domingo y se dirigía hacia Azua con un cargamento de cacao.
Desgarradoras escenas de llanto y desesperación se observaron en los hospitales Nuestra Señora de Regla, en Baní, y Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, donde fueron trasladadas las personas que fallecieron en el acto, y parte de las que resultaron heridas, algunas de las cuales murieron mientras recibían atenciones médicas.
“Ay, sí, es mi hermano, míralo aquí”, exclamó Wilson Santana, cuando llegó al hospital Nuestra Señora de Regla, y vio que uno de los 8 cadáveres que allí se encontraban era el de su hermano, Andrés Santana, de 48 años, quien conducía el minibús placa I044358.
Los demás muertos son Andrea Castillo, de 48 años; Santa Batista Arias, de 70; Robinson Peña Sánchez, de 32; José Roa, de 53; Carmen Nelia Díaz, de 68; Vicente Feliz Reyes, de 84; Luis Jiménez, de 45; Teodoro Jiménez, de 65, y Candita Cuevas Ramírez, de 68, quien falleció en el hospital Darío Contreras. Mientras que en el Juan Pablo Pina, se encuentran dos cadáveres aun sin identificar, entre ellos un nacional haitiano.
En tanto que entre los heridos figuran Joselin Roa Cuevas, de 31; Leo Roa, de 28; Keyly Roa, de 24; Eduviges Peña, de 42; Rogelin Luciano, de 40; Dominga Cuevas, de 25; Smerlin Reyes, de 19 años; Ángel Méndez Peña, de 43; Hortensia Batista, de 62; Roldania Roa; Elpidio Féliz; Mercedes Santana; y el sargento mayor, Domingo González.
La mayoría de las víctimas eran de las comunidades de Galván y Neiba.
Despliegue de autoridades
A la escena del accidente se presentaron autoridades municipales, de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, de Amet; y de la Policía Nacional.
En tanto que en los hospitales se observó un despliegue de ambulancias de diferentes instituciones y algunos legisladores, puestas al servicio de familiares de las víctimas.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!