viernes, 21 de noviembre de 2025

Por Brian Adalberto Fernández Báez, M.A.

Municipio de Laguna Salada, Valverde, R.D.– 21 de noviembre de 2025. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que, gracias a la rápida intervención de los miembros del DICRIM, la Policía Preventiva y la Unidad Anti-Cuatreros, fueron recuperadas trece (13) reses que habían sido sustraídas el pasado 18 de noviembre de 2025, presumiblemente por descuido.

El reporte oficial establece que, siendo las primeras horas de la mañana del 19 de noviembre de 2025, el señor Ramón Emilio López Fernández, de 70 años, agricultor y residente en el distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, se presentó al destacamento de esa comunidad para denunciar la desaparición de sus animales. Según explicó, le habían sustraído 10 vacas jonatín y 3 becerros cebú, y señaló como sospechoso a un individuo identificado como Ramón Fanfilio Gómez, con quien había tenido desacuerdos previos relacionados con el ganado.

Tras recibir la denuncia, los agentes se trasladaron al sector El Cerro de Jaibón, donde contactaron al señor Radhames Gómez Jiménez, hermano del señalado, quien explicó que Ramón Fanfilio presenta problemas de salud mental. Aseguró que indagaría sobre el paradero de las reses para coordinar su devolución.

Momentos después, el propio Radhames Gómez se comunicó con las autoridades informando que había localizado los animales, procediendo así a realizar la entrega voluntaria de las trece reses sustraídas, las cuales fueron recuperadas en buen estado y debidamente identificadas por su propietario.

Finalmente, la Policía Nacional informó que las investigaciones continúan con el propósito de apresar y someter a la justicia al responsable del hecho, quien ya fue formalmente identificado.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!