a dos integrantes de este cuerpo, quienes permanecen en estado crítico.
Hegseth informó a la prensa en Santo Domingo, tras reunirse con el presidente dominicano Luis Abinader, que el incremento de tropas tiene como objetivo garantizar que la capital sea un lugar seguro y protegido.
"Esto solo reforzará nuestra determinación de garantizar que Washington D.C. sea un lugar seguro y hermoso. La disminución de la delincuencia ha sido histórica", afirmó.
El funcionario resaltó que el aumento de la seguridad es histórico, y advirtió que si los criminales intentan cometer actos violentos, Estados Unidos jamás cederá.
Los dos agentes de la Guardia Nacional heridos cerca de la Casa Blanca siguen hospitalizados en condición crítica, rectificaron las autoridades tras informar inicialmente de su fallecimiento.
El director del FBI, Kash Patel, confirmó que ambos continúan vivos y solicitó oraciones por su pronta recuperación. Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental, estado de las víctimas, también corrigió información previa sobre su muerte, atribuyéndolo a datos contradictorios.
Durante su visita a Santo Domingo, Hegseth anunció que Estados Unidos utilizará áreas de dos aeropuertos cercanos para transporte de equipo y personal técnico en su plan de combate al narcotráfico en el Caribe, en colaboración con República Dominicana.
Además, informó que Estados Unidos ha desplegado un operativo militar de gran alcance en la región, destruyendo varias lanchas provenientes de Sudamérica que buscaban introducir drogas al país norteamericano.



