Dicha hazaña tuvo lugar en la ceremonia solemne de graduación de 2,421 nuevos agentes policiales, entre los que figuran 1,013 mujeres y 1,408 hombres, como símbolo del compromiso con la equidad y la inclusión en la Policía Nacional.
La graduación de Curso Básico de Preparación Policial fue encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, acompañado por la ministra de Interior & Policía, Faride Rafúl Soriano y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
“La transformación de nuestra Policía Nacional avanza con firmeza: más formación, más preparación y más cercanía con la ciudadanía. Ya que cada agente es una oportunidad para servir mejor y proteger más”, expresó el presidente Abinader.
Mientras que la titular de Interior & Policía, aseguró que esta incorporación récord de más de 1,000 mujeres reafirma el compromiso del Gobierno de fortalecer instituciones más sólidas, transparentes y equitativas.
Faride Rafúl Soriano explicó que de estos nuevos 2,421 agentes: 1,800 se integrarán al pilotaje, que se ampliará a otras demarcaciones y contará con monitoreo y evaluación permanente. Mientras que 621 reforzarán la dirección preventiva en todo el territorio nacional.
“Seguiremos fortaleciendo la labor preventiva, con más agentes en todo el territorio y con un perfil educativo renovado, parecido a la sociedad que queremos construir, Esta graduación marca un nuevo hito en el proceso de transformación policial”, sostuvo la funcionaria gubernamental.
El evento oficial de emoción y orgullo fue celebrado en el Coliseo de Boxeo Carlos (Teo) Cruz de Santo Domingo, donde la Policía Nacional graduó a un total de 2,421 nuevos agentes, pertenecientes a las promociones 146 “María Trinidad Sánchez” y 147 “Hermanas Mirabal”.
Se apunta que el multitudinario evento de graduación marca un nuevo hito en el proceso de transformación policial y representa la tercera promoción formada bajo la nueva malla curricular educativa, orientada a fortalecer las competencias humanas, técnicas y éticas de los nuevos servidores públicos.
Finalmente, durante la administración del Presidente Luis Abinader, la Policía Nacional de República Dominicana ha sido sometida a un importante proceso de transformación desmontando las acciones malsanas en esa institución apolítica y apartidista del Estado.



