sábado, 15 de noviembre de 2025

 Por Brian Adalberto Fernández Báez, M.A.

Mao, Valverde. Un interno del Centro de Rehabilitación de Hombres de Mao falleció la noche de este viernes en circunstancias que aún no han sido claramente establecidas, horas después del motín registrado en ese recinto penitenciario.

El occiso fue identificado como José Miguel Reyes Carrasco, (a) Chaleco de 31 años, quien llegó sin signos vitales al Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert de Mao alrededor de las 8:00 p. m., presentando trauma contuso y una herida frontal en el cráneo.

Según una fuente vinculada al manejo del caso, los agentes del centro penitenciario habrían informado que el interno supuestamente resbaló mientras se bañaba, siendo encontrado tirado en el piso del baño. Esta versión fue registrada como parte del informe preliminar incluido en el proceso de levantamiento.

Al centro médico se presentaron el fiscal de turno, la médico legista, miembros del DICRIM, de la Policía Científica y de la Policía Preventiva, quienes participaron en las diligencias correspondientes.

La médico legista dispuso que el cuerpo sea enviado al INACIF, con el fin de determinar científicamente la causa real de la muerte.

El señor perfecto de Jesús Reyes  García, padre  del fallecido expresó su inconformidad con la versión inicial, señalando que espera los resultados forenses para aclarar lo sucedido.






Finalmente,  la investigación continúa bajo la responsabilidad del Ministerio Público y del DICRIM

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!