Junior Lake conectó el imparable decisivo y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao con triunfo 7-6, en la décima jornada del Round Robin 38 del campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), celebrado la noche del viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Lake disparó un sencillo con rodado al jardín central que el patrullero Johan Rojas no pudo manejar, permitiendo que Randy Florentino anotara la carrera de la victoria en la décima entrada.
“Yo fui a ver la bola y a darle. En realidad, gracias a Dios, se juntó y se pudo ejecutar. Fuimos un equipo que empezó lento, pero terminamos duro”, expresó Lake al ser entrevistado por Natacha Peña para la televisión de los Leones.
El jardinero de los Leones agregó que el equipo mantiene la confianza pese a la exigencia del Todos contra Todos. “Los duros de matar siempre son así. Es un dolor de cabeza al principio, pero siempre estamos ready para ganar”, señaló.En cuanto a la estrategia rival de otorgar base por bolas a Sócrates Brito para enfrentarlo a él, Lake fue claro: “Eso es la regla del béisbol. Zurdo contra derecho supuestamente es más fácil, pero uno siempre está ready para darle a quien sea”.



