La magistrada Romana Aquino, presidenta de la Subcomisión de Igualdad de Género, destacó la importancia de la actividad, orientada a fortalecer la conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
“Es un compromiso social compartir, difundir y orientar sobre el cáncer de mama en este mes de octubre. Así cumplimos con nuestra responsabilidad, promoviendo en hombres y mujeres una vida saludable, porque el mejor remedio siempre es la prevención”, expresó Ramírez Suzaña.
La charla estuvo a cargo de la doctora Vanessa Guzmán, quien enfatizó la importancia de la prevención y de acudir al médico de forma regular.
“Cada año muchas mujeres pierden la vida por el cáncer de mama. Por eso exhorto, en especial a las mujeres, a realizarse sus chequeos y detectar a tiempo cualquier anomalía», expuso la profesional de la salud.
La actividad, celebrada en el salón de audiencias de la Corte de Apelación, estuvo apoyada por servidores judiciales, así como por el Departamento de Promoción para la Salud de la Dirección Provincial de Salud (DPS), de San Juan.