De acuerdo c
on el boletín número 10 del Centro Nacional de Huracanes, emitido a las 5:00 de la tarde de este jueves, el centro de la tormenta se localizaba en la latitud 15.6 norte y longitud 75.5 oeste, aproximadamente 300 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y 475 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití.
Esa lentitud ha aumentado la incertidumbre sobre su evolución. Los meteorólogos prevén que Melissa podría fortalecerse gradualmente y alcanzar categoría de huracán el sábado, antes de girar hacia el oeste durante el fin de semana, una trayectoria que podría acercarla más a Jamaica y al suroeste de Haití.
El NHC mantiene una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical para Jamaica y la península suroeste de Haití, y advierte que las lluvias podrían ser torrenciales en toda la región.
Según el organismo, Melissa podría dejar entre 200 y 350 milímetros de lluvia (8 a 14 pulgadas) en el sur de La Española, el sur de Haití y el este de Jamaica hasta el domingo, con acumulados mayores en zonas montañosas.
En palabras del boletín oficial, "la incertidumbre en la trayectoria y la velocidad de avance de Melissa reduce la confianza en totales exactos. Se esperan inundaciones repentinas significativas y que amenazan la vida y numerosos deslizamientos de tierra".



