domingo, 19 de octubre de 2025

 El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del nuevo Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, una obra que las autoridades de la localidad calificaron como "la mayor inversión pública en la historia de la demarcación", con un monto de 1,227 millones de pesos.

La infraestructura, cuya construcción inició en julio de 2022, cuenta con 29 aulas, tres laboratorios especializados, un laboratorio informático, bibliotecas, auditorios y una cancha mixta. Desde mañana lunes abrirá sus puertas para recibir a los primeros estudiantes, según informó el rector de la UASD, Editrudis Beltrán.

Durante el acto, el presidente Abinader resaltó que su gestión no busca únicamente levantar edificaciones, sino "impulsar modelos de desarrollo a través de la educación".

Dijo que su plan de gobierno contempla la instalación de instituciones de educación superior en las provincias donde sea necesario, con el objetivo de reducir la migración estudiantil hacia Santo Domingo.

El mandatario afirmó que centros como el de Cotuí se convierten en espacios de cultura y conocimiento, y anunció que durante su administración se iniciará la construcción de la circunvalación de Cotuí, como parte de las obras complementarias que se desarrollan en la provincia.

El senador de Sánchez Ramírez y presidente del Senado, Ricardo de los Santos, calificó la inauguración como "la obra más significativa jamás construida por un gobierno en Cotuí". 

Por su parte, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones, destacó que el nuevo centro universitario fue construido en tres años y permitirá que miles de jóvenes no tengan que desplazarse a San Francisco de Macorís o a Santiago para cursar estudios superiores.

Mientras que el rector Editrudis Beltrán destacó que esta es la cuarta ciudad universitaria entregada por el actual gobierno, reafirmando el compromiso institucional de garantizar el derecho a la educación superior pública en todo el país.


Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!