La víctima fue identificada como Manuel Matos, de 70 años, quien de acuerdo con versiones de los moradores, se desplazaba hacia el desagüe sin tapa ubicado sobre la cañada para facilitar el paso del agua acumulada, cuando resbaló y cayó en su interior.
Su cuerpo fue posteriormente recupe
rado próximo al río Ozama, tras ser arrastrado por la corriente.
Los vecinos denunciaron que la tragedia pudo haberse evitado
Los residentes del sector manifestaron profunda consternación y denunciaron que la tragedia pudo haberse evitado. Según narró un vecino, las tapas de la cañada fueron retiradas hace meses durante labores de limpieza coordinadas por las autoridades municipales, pero nunca fueron repuestas, a pesar de los constantes reclamos de la comunidad.
"Vinieron, creo que en abril, a limpiar la cañada. Quitaron todas las tapas y las dejaron afuera. Yo siempre advertía que eso iba a traer problemas. Hablé con la junta de vecinos, les decía a todos: ´tápenla, por favor´. Pero no lo hicieron", relató un residente.
Los restos de Manuel Matos serán velados en la vivienda donde residía, mientras la comunidad de El Manguito clama por atención urgente a las cañadas destapadas y medidas preventivas que eviten nuevas tragedias durante las lluvias.



