De acuerdo con el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, donde las autoridades educativas dispusieron mantener la suspensión de la docencia como medida preventiva para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Provincias donde habrá clases
En tanto, las provincias en alerta amarilla, donde las clases se reanudarán con precaución, son: San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Azua, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, San Juan, Montecristi, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
Asimismo, el organismo informó que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, La Romana, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Duarte, donde la docencia se desarrollará de manera normal.
El Minerd explicó que los equipos técnicos de los distritos escolares permanecen en comunicación constante con las autoridades locales y remiten reportes actualizados sobre las condiciones de los planteles educativos. Estas acciones forman parte del protocolo de prevención y seguimiento implementado por la institución ante fenómenos meteorológicos.



