El boletín el COE también resalta que subió a 37 la cantidad de demarcaciones incomunicadas debido a los efectos del fenómeno atmosférico.
De igual manera, las personas albergadas actualmente suman 86, nueve más que las reportadas la noche de ayer.
El organismo precisó, además, que 1,032,701 usuarios del servicio de agua potable permanecen afectados por la salida de operación de varios acueductos producto de las lluvias, lo que mantiene a comunidades enteras sin acceso al líquido en medio de las persistentes precipitaciones.
Entre los reportes más recientes figura el rescate con vida de una persona que fue arrastrada por las aguas del río Ozama, en la provincia de Monte Plata, así como de otras ocho que quedaron atrapadas en sus vehículos en la avenida Luperón, del Distrito Nacional, debido a grandes inundaciones.
El COE mantiene activos cinco albergues oficiales, donde se refugian 86 personas. De estos, dos están ubicados en la provincia de San Juan, uno en San Cristóbal, uno en San Pedro de Macorís y uno en el Distrito Nacional.
Ubicación actual de Melissa
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), la tormenta tropical Melissa fue localizada alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado a unos 385 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, y 270 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica.
El fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, con ráfagas superiores, y se desplaza lentamente hacia el noroeste a 6 km/h, con posibilidad de fortalecerse a huracán en las próximas horas.
Llamado a la prudencia
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, así como a evitar el uso de balnearios, debido a la turbiedad y peligro que todavía representan.
El COE mantiene los niveles de alerta en varias provincias del territorio nacional ante la continuidad de las lluvias y los riesgos de inundaciones urbanas y rurales.



