miércoles, 28 de mayo de 2014

Amenaza de bomba en el Aila causa temor
SANTO DOMINGO,- Las autoridades dominicanas informaron que próximo a las 11 de la noche de este martes concluyó el registro del avión procedente de Bruselas sin novedades tras una prolongada y minuciosa inspección a cargo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) tras amenaza por bomba.
Se informa además que dos personas fueron detenidas en relación con el aterrizaje de emergencia del avión, dijeron a Efe fuentes próximas a organismos de seguridad.
El aeropuerto que sirve a la capital de República Dominicana recobrará ahora poco a poco la normalidad, aunque hay varios vuelos que se verán afectados por el retraso causado por la inspección de la aeronave.
Realizan operaciones aéreas
En la tarde de este martes, una llamada fue interceptada por organismos de seguridad dominicanos, avisando del supuesto artefacto en la aeronave de la aerolínea Jetairfly procedente de Bélgica y con llegada prevista a Punta Cana, en el este de República Dominicana, con 274 ocupantes.
La llamada avisando de la presunta bomba a bordo fue realizada, según las citadas fuentes, desde el sector Sabana Perdida de Santo Domingo.
En un comunicado, los administradores del aeropuerto explicaron que la llamada telefónica fue recibida en la terminal a las 15.29 hora local (19.29 GMT del martes), cuando al aparato se encontraba en ruta hacia República Dominicana.
El vuelo 205 de la aerolínea Jetairfly, desviado a Santo Domingo tras el aviso, fue situado en la zona sur del aeropuerto de las Américas y sus pasajeros evacuados, informaron los responsables de la terminal en una nota.
635368523403633670m
El avión tenía previsto emprender vuelo este mismo martes a Bruselas desde Punta Cana, antes de conocerse el incidente.
Los vuelos afectados son el de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami (EE.UU.), así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York, dijeron los responsables de la terminal.
De acuerdo con Zoraya Caba, quien ocupa uno de los asientos del vuelo de Air Europa, con unos 250 pasajeros, todos los ocupantes del avión de JetBlue fueron evacuados hacia las edificaciones de la terminal.
“Estamos tranquilos aquí; hemos podido hablar con nuestros familiares y esperemos que la situación se solucione pronto porque, inclusive, hace unos momentos encendieron las luces de la pista”, dijo la mujer a Efe.
Agregó que los momentos más inquietantes sucedieron cuando la tripulación les informó de una amenaza de bomba en otro vuelo y que por ello su despegue estaba suspendido indefinidamente.
Caba piensa llegar a Madrid para seguir ruta hacia Milán, Italia, donde reside.FUENTE - NOTICISSIN
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!