El cadáver del profesor Jesús María Sánchez Ramírez, tío de la periodista de el Caribe, Julia Ramírez, fue hallado ayer dentro de una cañada en la comunidad Los Cerros de Guanito, en San Juan de la Maguana, reportó la Policía.
Por el caso hay dos personas detenidas y tres prófugos. Su muerte fue mandada a ejecutar por una litis por la venta de un local comercial, propiedad del hoy occiso, cuyo valor es de 700 mil pesos, de acuerdo a las investigaciones.
El cadáver del hombre, reportado como desaparecido el lunes 19, estaba en estado de descomposición y con varios impactos de balas.
Por el crimen se encuentra presos el exraso del Ejército de la República Dominicana Patricio Sánchez Galván (El Guardia), señalado como el autor intelectual, y Melvis Amaurys Moreta Comas (El Chulo), a quienes se les ocupó dos vehículos y una pistola.
Ambos residen en el sector Las Caobitas y Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, y se trasladaron junto a los prófugos a la comunidad Arroyo Cano, para raptar y luego ultimar al profesor Sánchez Ramírez.
Por el caso están prófugos tres hombres identificados sólo como “Mateo”, “Surin” y “Jhon”, quienes son perseguidos de manera activa y se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.
Estaba en una cañada
El cuerpo Sánchez Ramírez fue encontrado en la cañada Los Melones por el alcalde pedaneo de la referida comunidad, quien alertó a las autoridades policiales encargadas de la búsqueda.
En el lugar donde fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetros, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), en Azua.
La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones del caso.
Coerción esta tarde
A las 3:00 de la tarde de este domingo está pautada la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los imputados, luego de que fuera pospuesta ayer sábado, debido a que Patricio Sánchez Galván no tenía abogado. El Ministerio Público pidió prisión preventiva. fuente-demaosoy