En la ocasión, el gobernante envió un mensaje de felicitación a todas las madres dominicanas, y resaltó el sacrificio, la abnegación y la ternura de las madres hacia los hijos, y las exhortó a mantener siempre el ejemplo del trabajo tesonero y los valores morales necesarios para que la familia se desarrolle en un ambiente digno.
En su mensaje, Medina hizo alusión a su madre doña Amelia Sánchez, quien falleció en septiembre del año 2004, afirmando que Dios le proporcionó la dicha de tener durante muchos años una madre ejemplar y admirable, y de que de igual forma Dios lo premió al permitirle compartir su vida con la madre de sus hijas y ser hermano de varias madres.
“Son, pues, muchas las razones que tengo para apreciar con hondura las virtudes que adornan a una madre, el ser más extraordinario de la humanidad”, expresa Medina en su mensaje.
Según Medina, sin las madres no habría desarrollo, pues son ellas las primeras emprendedoras, tenaces, abnegadas y responsables de sus hijos, que siempre reciben el apoyo y el impulso de la madre en su crecimiento y superación personal.
Pidió a sus conciudadanos que oren por las madres que han fallecido y den gracias por el amor recibido a través de ellas, y para las madres que permanecen entre nosotros les deseó abundantes bendiciones y que disfruten felizmente este día al lado de sus seres queridos.
El año pasado, el presidente Medina permaneció también en su hogar y celebró el día de las madres con su esposa e hijas, y otros familiares. fuente-listindiario