Los tapones de vehículos se intensifican dado que a la llega a la conexión de las autopistas Duarte hacia la Línea Noroeste y la autopista que conecta con Puerto Plata.
A ello se suma el hecho de que en dicho tramo el tránsito en ambas direcciones se reduce a un carril, por los trabajos de un elevado que se levanta en dicho lugar.
También la extensa línea de reductores colocados en dirección Santiago hacia el noroeste y Puerto Plata, ambas vías de gran circulación vehicular, al tan punto que en dicho tramo ya se han registrado accidentes múltiples.
De ahí que siguen siendo alternativa para evitar los inconvenientes, quienes van hacia la provincia de Puerto Plata, sobre todo vehículo liviano tomar la corretera que comunica Las Lavas con el municipio de Altamira, atravesando el distrito municipal de El Limón de Villa González.
Mientras que para quienes se dirigen hacia la Línea Noroeste se les recomienda utilizar la corretera que conduce desde Santiago y viceversa hacia el Noroeste utilizar la carreta que une los distritos municipales de Hato del Yaque y La Canela, con Mao, provincia Valverde, quienes también pueden conectar con el municipio de Esperanza.
Lo cierto es que en dicha intercesión se construyen tres puentes como parte de la avenida Circunvalación Navarrete, por lo que el volumen de vehículos pesados que se movilizan en dicho entorno profundiza más el problema del tránsito.



