viernes, 8 de mayo de 2009


Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer de que el virus de la gripe A se sigue extendiendo y podría llegar a infectar a un tercio de la población mundial.
El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, recordó que la organización ha venido insistiendo desde el principio de la crisis, hace casi dos semanas, en que "la situación evoluciona y no sabemos cómo va a hacerlo".
Y los casos de infecciones por el virus AH1N1 siguen aumentando -casi 2,100 notificados a la OMS hasta ayer, con 44 fallecimientos (42 en México y dos en Estados Unidos) y "nos estamos moviendo hacia una pandemia", afirmó Fukuda, para quien "una estimación razonable es que un tercio de la población mundial será infectada".
En Argentina fue detectado ayer el primer caso de gripe A, un argentino que ingresó a ese país procedente de México en abril, pero que ya se encuentra estable.
También el ministro brasileño de Salud confirmó ayer los primeros casos de gripe porcina en Brasil. Jose Gomes Temporao dijo que cuatro adultos jóvenes contrajeron el padecimiento, fuera del territorio nacional.
Añadió que dos pacientes confirmados se encuentran hospitalizados en el estado de Sao Paulo, uno en Río de Janeiro y el otro en el estado de Minas Gerais. Dijo que se encuentran en buen estado y no hay riesgo de que propaguen la enfermedad.
Fukuda vaticinó que unas dos mil millones de personas serán contagiadas por el nuevo virus de la gripe A, pero, de acuerdo con el experto, es imposible hacer previsiones por el momento de cuánta gente podría morir.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!