sábado, 2 de mayo de 2009


Sri Lanka, (AP).- Varios proyectiles cayeron el sábado en un hospital improvisado en el frente norte de Sri Lanka, matando por lo menos a 64 personas, según un médico gubernamental y una página de la internet de los insurgentes Tigres del Tamil.
La página de los rebeldes acusó a las fuerzas gubernamentales de cañonear el hospital del gobierno. Un funcionario en la zona de conflicto dijo que al menos 64 pacientes y visitantes murieron en dos cañoneos contra el hospital de Mullivaaykkaal.
La página de la internet que simpatiza con los rebeldes, TamilNet Web, acusó a las fuerzas oficiales de atacar el hospital el viernes y el sábado.
El brigadier Udaya Nanayakkara negó las acusaciones y aseguró que los soldados utilizaron solamente armas de pequeño calibre en su avance para liberar el resto del territorio que aún conservan los insurgentes, una franja costera en el noreste de la isla.
El funcionario, que no quiso ser identificado por no estar autorizado a hacer declaraciones a los medios informativos, agregó que otras 87 personas resultaron heridas. El hospital se encuentra en el territorio ocupado por los insurgentes pero es administrado por médicos gubernamentales.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!