jueves, 21 de mayo de 2009

por:julio 21/5/009


La Comisión Regional de Emergencia presentó ayer un plan de contingencia para la temporada ciclónica para el que ha habilitado refugios con capacidad para albergar a cincuenta mil personas.
La iniciativa involucra a la Defensa Civil, Cruz Roja, cuerpos de Bomberos, Ejército Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y otros organismos que integran los comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).
El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, presentó el plan de contingencia junto a representantes de esos organismos de socorro en el local de la institución, ubicado en el edificio gubernamental Antonio Guzmán Fernández.
Arias informó que los PMR se encargarán, en la parte operativa, de dar respuesta ante cualquier eventualidad y tomar las medidas de prevención en el momento preciso y que cada una de las instituciones tiene especificadas cuales son sus responsabilidades.
Dijo que continuarán las podas y repoda de árboles que se realizan a solicitud de las compañías de teléfono, cable y electricidad, así como limpieza de los drenajes pluviales de Santiago.
“Cada una de las instituciones tiene que presentar su logística, ver que los depósitos de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia estén abastecidos para cualquier eventualidad que se presente, para así dar respuesta”, precisó Arias.
Asimismo, informó que a través de Santiago Solidario han elaborado un plan de contingencia y manejo de albergues y que cuentan con los clubes Gregorio Urbano Gilbert, Luz y Progreso, La Barranquita y el Bajo Techo Los Jazmines para hospedar a las personas en caso de que sea necesario.
Arias señaló, además, que tienen un plan para evacuar, en 40 minutos, a los internos del Centro Penitenciario Rafey en caso de que sea necesario.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!