miércoles, 24 de junio de 2009

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República aceptó ceder parte de los bienes incautados al narcotraficante Quirino Paulino, estimados en 14 millones 500 mil dólares, a instituciones públicas y sociales que trabajan en la regeneración de adictos.
El procurador Radhamés Jiménez aclaró que a esas instituciones no les toca dinero de este caso, pero “daremos voluntariamente parte de esos bienes porque desarrollan una labor de combate a este mal”.
Dijo que aunque la repartición no responderá a las aspiraciones de los demandantes, se les entregará una gran parte de esos bienes para que esas instituciones sigan trabajando en la lucha contra el narcotráfico y en la regeneración de adictos.
“Lo que sucede es que esta situación se desenvuelve dentro de un marco en el que no aplica la Ley 72-02. Los bienes fruto del decomiso de actividades ilícitas, como el narcotráfico y lavado de activos, se distribuirán cuando se haya producido una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, manifestó.
Aclaró que en lo concerniente a ese caso esto no se ha producido debido a que la entrega de esos bienes surge como resultado de un acuerdo internacional hecho entre los ministerios públicos de Estados Unidos y de República Dominicana.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!