viernes, 19 de junio de 2009

por: julio 19/6/009


El juez de la Instrucción de Baní, Bartolomé Michael Castillo Sánchez, decidió ayer inhibirse de la instancia de la vista preliminar que se le conoce a los 25 imputados en la matanza de siete colombianos ligados a actividades de narcotráfico ocurrida el año pasado en Paya, Peravia. Previo, el magistrado rechazó la solicitud de inhibición presentada por casi la totalidad de los abogados representantes de los imputados.
El magistrado dijo que tomó la decisión porque había conocido con anterioridad una medida anticipada al imputado Manuel Antonio Pineda, uno de los acusados en el expediente. Castillo remitió el expediente a la Corte Penal de San Cristóbal para que ésta tome la decisión de si le permite continuar el caso o designa otro tribunal para ello.
Del expediente fue excluido hace unos meses, el ex agente policial, Frederick Medina Abud, quien posteriormente fue condenado a 20 años de prisión por la muerte de un hombre.
En torno al pedimento de inhibición, la barra de la defensa de los procesados, encabezada por Tomás Castro argumentó que hay una querella radicada en contra del juez en la Suprema Corte de Justicia, por sospecha legítima.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!