miércoles, 10 de junio de 2009

por: julio 10/6/009

MIAMI. La multipremiada banda dominicana de bachata “Aventura” lanzó ayer en Nueva York The Last, que será su último álbum antes de que su vocalista y compositor Romeo inicie una carrera solista, dijo el intérprete en diálogo con la AFP.
“Este será el último álbum de Aventura. Me he decidido a iniciar mi carrera solista”, dijo Anthony “Romeo” Santos, líder de la banda.
“Estaba concentrado en la producción de Aventura, pero mis compañeros quieren desarrollarse y hacer sus proyectos como solistas y yo también me encuentro en esa situación”, dijo el artista, de 27 años, nacido en el barrio de Bronx, en Nueva York, de padre dominicano y madre puertorriqueña.
“En el futuro verán un álbum de Romeo como solista, pero no descarto volver a hacer otro álbum con Aventura más adelante”, agregó.
Romeo dijo que la promoción de The Last llevará a la banda de gira por Estados Unidos y América Latina.
“Así que hay Aventura para rato, van a poder disfrutar del grupo por lo menos un buen tiempo más”, comentó.
La nueva propuesta incluye el tema “Por un segundo”, líder en los rankings latinos en Estados Unidos y varios países de la región, cuenta con la participación del haitiano Wyclef Jean y del dúo de reggaetón puertorriqueño Wissin y Yandel, entre otros.
“Es una producción con mucha variedad. Están los sonidos que ya conocen de Aventura, pero además de bachata también hay salsa y hip-hop, y sabemos que va a gustar mucho”, dijo, para agregar que tiene una fórmula para componer canciones: metáforas, romanticismo, poesía y sencillez.
Romeo es compositor de temas como “Mi Corazoncito” y “El Perdedor”.
La banda ha logrado instalar la bachata dominicana en el terreno internacional, como Juan Luis Guerra lo hizo anteriormente, y sus integrantes han sabido apoyarse sobre ese legado.
“Juan Luis Guerra ha tenido una enorme influencia en nuestra agrupación. Es un genio y sería un honor y un sueño poder hacer algo juntos. Estoy seguro que se dará en algún momento”, dijo Romeo.
Una mirada a la nueva producción
The Last incluye: Intro (The Last), “Por un segundo”, “Yo quisiera amarla”, “El Malo”, “Dile al amor”, “Su Veneno”, “Tu Jueguito”, “Spanish Fly”, “Peligro”, “La tormenta”, “El Desprecio”,
“All Up 2 You”, “Skit”, “La Curita”, “Princesita”, “Su Vida”, “Soy Hombre” y “Gracias”. La promoción de este álbum inició ayer en Best Buy, New York.
Mientras que mañana el grupo estará en FYE, Dolphin Mall, de Miami; el viernes en Wallmart, Canovanas,PR; el sábado en la Plaza Las Américas,PR; el miércoles 17 en Best Buy, Ford City, Chicago; Jueves 18 en Best Buy, Galleria, Houston, y el viernes 19 en Ritmo Latino, City of Commerce, LA.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!