jueves, 25 de junio de 2009

por: julio 25/6/009


Washington.- Juan Luis Guerra estuvo el miércoles en Washington decidido a pelear contra pobreza. "Esta es una visión hermosa que esperamos realizar", dijo el cantautor de éxitos como "Ojalá que llueva café" y "El Niágara en bicicleta" al unirse a los esfuerzos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la campaña "Yo Amo América".
La campaña presenta a destacados artistas, entre ellos Ricky Martin, Juanes y Shakira, como agentes de cambio social y no sólo como ídolos del entretenimiento masivo.
Guerra, creador de la fundación que lleva su nombre, dijo estar trabajando en su natal República Dominicana para crear una unidad de quemados para niños y que una vez se consoliden los procedimientos promoverá la misma iniciativa en otros países.
El multipremiado músico indicó que inicialmente no conocía los tipos de acceso financiero de quienes buscan ayuda, pero que en sus contactos con personalidades como el presidente dominicano Leonel Fernández y el presidente del BID Luis Alberto Moreno "he aprendido muchísimo".
"El microcrédito es muy importante", dijo Guerra, quien será justamente el promotor de ese tipo de ayuda en las Américas. "Hay gente de escasos recursos que puede llegar a las instituciones financieras en busca de dinero y empezar a funcionar con sus empresas".
Indicó que para ello se requería de una campaña informativa y que su papel será pedir a los gobiernos que promuevan el microcrédito y exhortar a las personas interesadas a acercarse a los centros de financiamiento con ideas que pueden germinar en microempresas.
Según el BID, en la región hay 360 millones de personas que viven con menos de 300 dólares al mes, o un 70% de la población.
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