miércoles, 3 de junio de 2009

por: julio 3/6/009

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston ha estado en problemas todo el año.
David Ortiz no ha encontrado su ritmo ofensivo y luego de dos meses de campaña, tiene apenas un cuadrangular y su promedio de bateo se encuentra rondando los .185.
Decenas de teorías han sido elaboradas para analizar qué ha pasado con el bate de poder de Ortiz, que lo convirtió en uno de los mejores y más emocionantes jugadores de esta era hasta el punto que muchos, incluso, comenzaron a hablar de la posibilidad de un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown, gracias a sus proezas en los dos campeonatos de los Medias Rojas de Boston en los últimos cinco años.
Pero los fracasos ponen a todos a girar hacia el lado opuesto, y rápido.
¿Ha consumido esteroides David Ortiz? ¿Todavía se encuentra lesionado de la muñeca? ¿Tiene problemas personales que le afectan? ¿Su vista ya no es la misma?
Todo se ha dicho en diferentes momentos de estos primeros dos meses en los que el Big Papi ha comenzado a ser llamado “Little Papi” y mil cosas más.
El caso más reciente es el que presenta Bill Simmons en un artículo que aparece en la página de Internet ESPN.com, donde se acusa a Ortiz de ser mucho más viejo de los 33 años que aparecen en su acta de nacimiento y se da eso como una explicación del por qué los números de Ortiz han caído tan estrepitosamente de un año al otro y sin una explicación clara que arroje luz .
“Para mediados de mayo, me pregunté sobre una teoría con relación a Ortiz: Quizás Papi es más viejo de lo que alegaba. En el libro de Seth Mnooking sobre los Medias Rojas, éste recuerda la historia de cómo Boston casi deja pasar la oportunidad de adquirir a Ortiz, porque estaban preocupados de que fuera mucho más viejo de lo que la guía de prensa decía. El gerente general Theo Epstein le pidió a Bill James que estudiara los números de Ortiz y cuando James concluyó que las alzas y bajas eran consistentes con un hombre de su supuesta edad, se arriesgaron. El resto es historia patria en estos momentos. “Bueno, ¿qué tal si James se equivocó? ¿Cuántos jugadores latinos han sido encontrados mintiendo sobre su edad? Rayos, uno de los mejores amigos de Papi - Tejada- recientemente dijo que se quitó dos años para firmar. Al ver al Big Papi irse al suelo en estos momentos, pensaría que tiene 36 ó 37 años (no 33) antes de ponerme a hablar del uso de sustancias prohibidas. En un partido reciente en Minnesota, no pudo manejar una recta a 89 millas por hora. Repito: 89 millas por hora.
“Eso es lo que sucede con los toleteros de mucho peso cuando se caen totalmente: Sus rodillas falsean, se ponen tiesos, la velocidad del bate desaparece y en un abrir y cerrar de ojos ya no son nada. Los toleteros corpulentos son como las estrellas de porno, los luchadores, centros en la NBA y demás: Cuando se caen, se caen.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!