sábado, 14 de enero de 2017

SANTO DOMINGO.- El presidente de la compañía ClicLogix, Rafael Bonelly, dijo que en el proceso de transformación de los medios de comunicación hay tres pasos básicos que se deben tomar en cuenta, como el diagnóstico y determinación de oportunidades, aceleración sin perder el tiempo y la medición de todo.


 Expresó que los medios de comunicación siempre han estado en constante transformación y que las crisis de los mismos no están ajenas a los diferentes períodos de cambio.

 Durante el seminario Audiencia y Transformación Digital, impartido en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Punta Cana, Bonelly explicó que 20 años atrás las empresas periodísticas enseñaban hacer las mismas cosas, por lo que la transformación de los medios era “cosmética”, ya que sólo cambiaban los formatos de las páginas, como ponerlas a color o agregarles secciones.

 “Hoy tenemos que cambiar la manera en que hacemos las cosas. Ya no es suficiente el cambio cosmético, hoy en día hay que cambiar el modelo de negocio”, dijo Bonelly.

 También señaló que los medios de comunicación no han perdido su rol principal, ser intermediario en el mercado de oferta y demanda de las personas que se informan y de los que hacen negocio.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!